Últimas Noticias

¡Felicidades a los alumnos de quinto año! ¡Hoy queremos felicitar a nuestros increíbles estudiantes de quinto año por la magnífica presentación de …

En el Nivel Primario se llevó a cabo un emotivo acto por el 17 de agosto   El Nivel Primario realiza  representación …

Los niños de Nivel Inicial representaron el camino de Jesús en la Pascua   Como parte de las actividades llevadas a cabo …

Galería

Comunicados

¡Felicidades a los alumnos de quinto año! ¡Hoy queremos felicitar a nuestros increíbles estudiantes de quinto año por la magnífica presentación de …

Ciclo Lectivo 2024

Nivel Inicial

  • Turno Mañana
    Sala de 3, 4 y 5 años.
    Horarios: 9:00 a 12:30 hs.
  • Turno Tarde
    Sala de 3, 4 y 5 años.
    Horarios: 13:30 a 17:00 hs.

Nivel Primario

  • Turno Mañana
    1° y 2° Grado.
    Horarios: 8:00 a 13:00 hs.
  • Turno Tarde
    1° a 7° Grado.
    Horarios: 13:25 a 18:25 hs

Nivel Secundario

  • Turno Mañana
    Horarios: 7: 30 a 13:15 hs.
    Ed. Física Contra Turno

Misión y Visión

El Colegio PS-19 “San José” Hermanas Domínicas  privilegia la formación integral,  atendiendo a las dimensiones personal, social y ético – trascendente, acompañada por un equipo de profesionales, orientada al desarrollo de todas las potencialidades  y capacidades, constructora de la historia y servidora de la sociedad siguiendo el Carisma de Santo Domingo de Guzmán.

Nuestra Institución basada en los CUATRO PILARES DOMINICOS (oración-estudio-fraternidad-predicación) procura ser una comunidad que:

  • Brinde un ambiente de familia animado por la sencillez, la fraternidad, la alegría, la acogida y un espíritu evangélico de libertad y caridad.
  • Considerando al alumno como persona, alentando en él la confianza que le permita desarrollar todas sus potencialidades y todos sus talentos.
  • Despertando una actitud de interés por el estudio en una constante búsqueda de la Verdad, la que ayudará a discernir su vocación y a cumplir con la misión encomendada por el  Nuestro Padre Dios Lograr a través de la acción educativa personas capaces y comprometidas con el momento histórico que les corresponde vivir.
  • Formar una actitud contemplativa, respondiendo al carisma dominicano, llevando a Dios las inquietudes y aspiraciones de la humanidad (oración) y a los hombres impregnarse de Dios (apostolado).

Propuesta educativa

Colegio San José de las Hermanas Domínicas del Santo Rosario en Mendoza

Nuestra oferta educativa promueve la incorporación de saberes y competencias de manera integral, común, flexible y coherente.
Nos comprometemos a orientar y acompañar en el proceso de aprendizaje a cada uno de nuestros educandos, con altos estándares de calidad y rendimiento. A través de actividades planificadas y la aplicación de estrategias pedagógicas para que alumnos y alumnas se apropien del conocimiento en diversas disciplinas y adquieran habilidades que les permitan concretar sus trayectorias escolares de forma real y continua.

«Mi Dios, mi todo»

«Si la Obra es de Dios, continuará»

© Copyright 2023 Colegio San José de las Hermanas Domínicas